lunes, 9 de febrero de 2009

PEQUEÑOS MAESTROS


El Proyecto Pequeño Maestro ha sido implementado en los niveles de tercero cuarto y quinto de bàsica primaria en la Escuela Normal superior de Manizales, con el fìn de ir fundamentando a los futros maestros en las pràcticas pedagògicas desde edades tempranas. Los estudiantes acompañados de sus padres han aprendido y comprendido el proceso metodològico necesario para la construcciòn de una guìa de aprendizaje y tambien en familia elaboran las medicaciones pedagògicas para orientar los temas de las àreas que los niños de manera libre eligen para enseñar a sus compañeros.

14 comentarios:

  1. me parece genial implementar esto desde los niños mas pequeños para que cuando esten en bachillerato ya sepan como es mas o menos el manejo de un grupo, hablar con confianza y autoridad y ser lideres ante todo....
    manuela valencia lopez 9°2

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este es un proyecto fantástico ya que desde temprana edad los niños pueden descubrir su vocación de maestros y compartir sus conocimientos con los demás e influir aunque sea un poco en la formación y aprendizaje de sus demás compañeros y de si mismo, entendiendo que sin importar la edad o lo mucho o poco que sabe puede ayudar al progreso de un mejor futuro para si mismos.
    Laura Fernanda García Duque 9.2

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UNA FORMA DE IMPULSAR LAS FORTALEZAS DE LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS PARA DAR CLASE A SUS PROPIOS AMIGOS Y ESO LES AYUDA A PERDER EL MIEDO CUANDO VAYAN A DAR CLASE EN 10 O 11 A LOS NIÑOS DE TRANSCICION O PRESCOLAR

    ResponderEliminar
  5. es muy Chevere que a los niños tan pequeños se les implemente la vocación de maestros así ellos pueden irse dando cuenta de que es ser maestro y de bonito que es esa profesión además para los que son burletes y se ríen de todo se podrán dar cuenta de que explicar una clase no es tan fácil, además con las micro-clases las clases se hacen más divertidas y didácticas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esto de pequeños maestros es excelente para que los alumnos viven cien como es la docencia, ademas con ayuda de su familia pueden sentirse mas seguros haciendo esto y despegando para ser grandes maestros.
    DANIEL ANDRÉS PEÑALOZA GALVEZ. 9º1

    ResponderEliminar
  9. Me parece una muy buena preparacion para mi futuro, es una experiencia excelente ya que tuve la oportunidad de vivenciarla en grado 3º, es algo que me ayuda mucho en mi formación
    ANDRES FELIPE FRANCO GRADO 6-5

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta experiencia de ser profesor desde el comienzo de mi formación me ayuda a irme formando y preparando mejor para realizar las practicas, ser una pequeña docente es algo que me parece muy bueno ya que me siento como una verdadera maestra.
    ANA MARIA MARTINEZ CASTRO GRADO 6-3

    ResponderEliminar
  11. Es una buena forma de hacer que los niños puedan experimentar un poco de la vocacion de ser un profesor , para tener las cosas mas claras cuando se vayan superando ciertos grados.
    Ana maria cardenas lozano 9-1

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy importante que estén implementando esto a los niños pequeños, para que cuando sean maestros puedan enseñar de una manera mas abierta y clara

    ResponderEliminar
  13. Es muy divertido hacer estas micro clases y ademas te vas preparando para lo que quieres ser mas adelante maestro
    att:laura garcia orozco 8-3

    ResponderEliminar